domingo, 27 de abril de 2014

Seny, pit i collons

Este viernes, 25 de abril, el mundo del fútbol recibió una de las peores noticias posibles, Tito Vilanova fellecía a sus 45 años. Un ejemplo como persona y como entrenador. Quien fuera ayudante de Guardiola durante la época más gloriosa del mejor Barcelona de la historia, Tito fue elegido como sucesor de su maestro, se hizo cargo del primer equipo como apuesta de continuidad. A sus órdenes, el Barcelona ganó la Liga con 100 puntos, igualando el récord del año anterior del Real Madrid de José Mourinho. El mundo del fútbol ha perdido una gran figura. Un luchador nato, sufrió hasta 3 recaídas de cáncer en la glándula parótida hasta que nos abandonó, un verdadero ejemplo de templanza, bondad y generosidad. Tito abandonaba el Barça tras un año por una de sus recaídas dejando una emotiva carta de despedida que emocionaba no solo al barcelonismo sino al mundo del fútbol. 


Múltiples han sido los detalles y homenajes que ha recibido Tito Vilanova, una persona muy querida. El Camp Nou recibió ayer colas y colas de gente para aportar su pequeño grano de arena en el homenaje a un gran entrenador; los minutos de silencio le honraron desde el Srtadio Olímpico de Roma antes del Roma-Milán hasta el Estadio Santiago Bernabéu, estadio del rival, antes de su partido frente a Osasuna. Las plantillas de las diversas áreas deportivas del FCBarcelona acudieron a los actos de homenaje en el Camp Nou donde se vieron escenas tan profundas como las lágrimas de Zubizarreta durante este acto, o el discurso de Vicente Del Bosque.  El dolor por su pérdida ha llegado hasta Alemania, donde Pep Guardiola decía La tristeza que siento por Tito me acompañará toda la vida”. Su equipo remontaba y ganaba 5-2 y el entrenador se mantuvo impasible, con la cabeza baja recordando a su amigo, a su asistente y compañero de profesión.


Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos, y al mundo del fútbol, porque perdemos un ejemplo, un luchador y una gran persona. Quisiera terminar con una frase que ha destacado entre las que he leído para él:

“Dios tuvo envidia de Pep, y se llevó a Tito para sentarlo a su lado”

Descansa en paz, Tito Vilanova. Gracias por tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario